Certificaciones

que nos respaldan.

Ecofiltro cuenta con certificaciones como BCorp e ISO 9001:2015 que respaldan la calidad de sus productos y su compromiso social y ambiental.

Estas certificaciones dan a los clientes la seguridad de que están adquiriendo un producto eficaz, confiable y socialmente responsable.

También fortalecen la reputación de quienes eligen trabajar con Ecofiltro, alineando sus valores empresariales con prácticas sostenibles y de calidad.G.

BCorp (Benefit Corporation) es una certificación internacional que reconoce a las empresas que cumplen altos estándares de desempeño social, ambiental, transparencia y responsabilidad.

Los principales beneficios que esta certificación ofrece a los clientes de Ecofiltro son los siguientes: Confianza ética: garantiza que Ecofiltro actúa de forma responsable, no solo buscando ganancias, sino también generando un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.
apoyo a comunidades: muestra que al comprar Ecofiltro, los clientes contribuyen a llevar agua potable a comunidades vulnerables.
Sostenibilidad: certifica prácticas empresariales sostenibles, lo que es valorado especialmente por empresas con objetivos de responsabilidad social corporativa y en mercados como la Unión Europea.

Es una norma internacional que asegura que la empresa mantiene un sistema de gestión de calidad eficaz y enfocado en la mejora continua.

Los principales beneficios que esta certificación ofrece a los clientes de Ecofiltro son los siguientes:

Calidad constante: garantiza que los productos de Ecofiltro se fabrican bajo procesos controlados y estandarizados, ofreciendo siempre la misma calidad.
Mejora continua: implica que Ecofiltro está en constante evaluación y optimización, lo que mejora el producto y la atención al cliente.
Reducción de riesgos: minimiza errores o fallos en la producción, aumentando la fiabilidad del ecofiltro.

Certificaciones

que nos Respaldan.

¿Qué significa ser una empresa B?

Una empresa enfocada en la mejora continua y que genera un triple impacto a través de un modelo de negocio de empresa socioambiental.

“Las Empresas B están comprometidas con un sistema económico que beneficia al planeta y a todas las personas.”

Recuperado de:

Uno de los grandes hitos alcanzados, fue lograr la certificación BCorp, con una calificación que representa mucho esfuerzo de todo nuestro equipo.

En la última evaluación se obtuvo un resultado de 125.7 puntos. En la anterior evaluación el resultado fue de 86.8. Este hito es importante, ya que el incremento de 38.6 puntos representa un fortalecimiento en el área de operaciones, pero, el mayor incremento está en el modelo de negocio de impacto. Esto definitivamente marca la tendencia en la mejora continua. Evaluando cinco pilares fundamentales:

Transparencia en las acciones y toma de decisiones dentro de la organización.

Compartimos ganancias y trabajamos bajo la filosofía Humanocracy. Una filosofía centrada en el talento humano que fomenta la autonomía, el empoderamiento y la toma de decisiones colaborativas.

Priorizamos la satisfacción de cada uno de nuestros clientes. Adoptamos la metodología Lean Manufacturing con el objetivo de minimizar pérdidas, optimizar procesos y maximizar el valor para el cliente.

Contribuimos al bienestar de las personas, reduciendo el riesgo de enfermedades transmitidas por agua contaminada y brindando una solución accesible para consumir agua purificada.

Contribuimos a la reducción de emisiones de CO2 al disminuir la necesidad de usar energía para hervir agua, reduciendo también, el consumo de plástico.

Con esto, reafirmamos nuestro compromiso como una empresa que genera impacto, que cumple su propósito y mantiene sus esfuerzos constantes por la innovación y mejora continua.

  • Gobernanza: Transparencia en las acciones y toma de decisiones dentro de la organización.
  • Trabajadores: Compartimos ganancias y trabajamos bajo la filosofía Humanocracy. Una filosofía centrada en el talento humano que fomenta la autonomía, el empoderamiento y la toma de decisiones colaborativas.
  • Clientes: Priorizamos la satisfacción de cada uno de nuestros clientes. Adoptamos la metodología Lean Manufacturing con el objetivo de minimizar pérdidas, optimizar procesos y maximizar el valor para el cliente.
  • Comunidad: Contribuimos al bienestar  de las personas, reduciendo el riesgo de enfermedades transmitidas por agua contaminada y brindando una solución accesible para consumir agua purificada.
  • Medio Ambiente: Contribuimos a la reducción de emisiones de CO2 al disminuir la necesidad de usar energía para hervir agua, reduciendo también, el consumo de plástico.

    Con esto, reafirmamos nuestro compromiso como una empresa que genera impacto, que cumple su propósito y mantiene sus esfuerzos constantes por la innovación y mejora continua.

ISO goo: 20215:

Un estándar internacional reconocido para los Sistemas de Gestión de la Calidad. Su objetivo, es asegurar que los procesos y actividades de la empresa estén enfocados en la mejora continua, fomentando la satisfacción del cliente.

En el 2024 alcanzamos la recertificación de la
Norma ISO 9001:20215 – Certificación de Sistema de Gestión de Calidad.. Esto fortalece el compromiso por la mejora continua de nuestros procesos, al tener un sistema de gestión de calidad se convierte en requisito para el control de todos los procesos que son aplicados en la producción, asegurando los controles de proceso fundamentales.

Con el enfoque al cliente y medición de la satisfacción de partes interesadas, transformamos la metodología de trabajo en un resultado palpable en cada proceso para llevar ecofiltros a Guatemala y el mundo.