En numerosos hogares de ancianos, el acceso a agua limpia depende de donaciones de garrafones de agua purificada. Sin embargo, estas donaciones no siempre son constantes, lo que obliga a los residentes a consumir agua del chorro, muchas veces contaminada. Esto incrementa el riesgo de enfermedades gastrointestinales, infecciones y deshidratación, agravando su estado de salud y debilitando su sistema inmunológico.
Los adultos mayores, especialmente aquellos con problemas de salud preexistentes, requieren agua segura para mantenerse sanos. La falta de hidratación adecuada también puede provocar fatiga, confusión y problemas renales, afectando su calidad de vida.
¿Cómo Ecofiltro puede hacer la diferencia?
Ecofiltro es una solución eficiente y accesible que permite a los asilos contar con agua purificada de manera sostenible. Con un Ecofiltro, los hogares de ancianos pueden asegurarse de que sus residentes tengan acceso a agua segura sin depender de donaciones irregulares de garrafones.
Tú puedes hacer la diferencia
Si vives en Estados Unidos y te preocupa la calidad de vida de los adultos mayores en Guatemala, puedes ayudar donando un Ecofiltro para un asilo. Con tu apoyo, podemos garantizar que más personas de la tercera edad reciban agua segura todos los días.
Cada donación marca la diferencia. Contribuye hoy y ayúdanos a mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.